Un sujeto fue enviado a prisión, de manera preventiva, mientras el Ministerio Público lo investiga por la presunta comisión del delito de violación sexual en su modalidad agravada. Según la denuncia, el hombre habría lesionado las partes íntimas de su expareja utilizando un clavo, esto en la sierra de Áncash.
VER MÁS: Áncash: Ratifican sentencia a dos ladrones
Agresión
La Fiscalía Provincial de San Marcos, representada por el fiscal Eupertino Emilio Yanac Maldonado, consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva contra Alfredo Caballero Salazar (40), luego de ser acusado de haber lesionado la zona genital de su expareja.
De acuerdo a la denuncia que recibió el Ministerio Público, Caballero Salazar habría atacó a su expareja, de 36 años, con un clavo y le lesionó sus partes íntimas.
El hecho ocurrió en un centro poblado del distrito de San Marcos, en la provincia ancashina de Huari.
Tras el ataque, el sujeto fue denunciado y capturado por agentes de la Policía Nacional para ser sometido a los procedimientos de ley.
A la cárcel
Durante la audiencia ante el juez de investigación preparatoria, el representante del Ministerio Público presentó los graves y fundados elementos de convicción contra Alfredo Caballero.
Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa técnica, el juez ordenó siete meses de prisión preventiva para Caballero Salazar, quien será investigado por el delito de violación sexual en su modalidad agravada.
PUEDE LEER: Áncash: Condenan a 20 años de cárcel a hombre por feminicidio
En cumplimiento a lo dispuesto por el representante de la Corte Superior de Justicia de Áncash, los agentes de la Policía Judicial trasladaron a Alfredo Caballero hasta el establecimiento penitenciario de Huaraz.
En tanto, la Fiscalía deberá realizar la investigación correspondiente para luego presentar la acusación por este delicado hecho.