A pocas semanas del retorno a clases, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los establecimientos de salud con la finalidad de que completen su esquema de vacunación contra la COVID-19.
VER MÁS: Trabajadores contratados en pandemia protestan en Hospital III de Essalud de Chimbote
Avance
De acuerdo a la información del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, el 78.56% de los menores de 5 a 11 años de Áncash cuenta con dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que solo el 40% de la población del referido grupo etario ha accedido a la tercer aplicación del biológico.
En tanto, el 92.2% de los menores de 12 a 17 años de esta parte del país se ha vacunado dos veces para enfrentar la COVID-19. En cuanto a la aplicación de la tercera dosis, solamente el 67.5% del grupo etario cuenta con este refuerzo.
PUEDE LEER: Chimbote: 72 casos de cáncer de piel fueron detectados en el 2022
Llamado
La jefa de Inmunizaciones de la Diresa de Áncash, Lorena Cerna Toledo, solicitó a los padres de familia que lleven a sus hijos en edad escolar a los establecimientos de salud para que sean vacunados contra el coronavirus, si es que aún no han completado el esquema de vacunación.
“Insistimos a todos los padres de familia de niños y adolescentes que aseguren el esquema de vacunación contra la COVID-19. La pandemia aún no ha sido controlada. Estamos en un contexto donde todavía debemos seguir protegiéndonos a través de la vacunación”, explicó la especialista.
Cerna Toledo recalcó la importancia de que los niños y los adolescentes cuenten con las tres dosis de la vacuna, lo que hará que su retorno a clases sea más seguro.