La cifra es una de las más altas en lo que va de la segunda ola y solo en el hospital III nueve personas perdieron la vida por la COVID-19.
La cifra es una de las más altas en lo que va de la segunda ola y solo en el hospital III nueve personas perdieron la vida por la COVID-19.

Una mezcla de alegría y tristeza viven 19 familias cuyos integrantes son víctimas del de

Mientras que por un lado, el jefe de la comisaría de Villa María, en Nuevo Chimbote, logró vencer el coronavirus y salió ayer de UCI del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón; de otro lado, la Diresa de Áncash reportó ayer 18 fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

VER MÁS: El 62% de camas están ocupadas en Áncash

En el primer caso, se trata del capitán PNP Juan Diez Pinday, quien estuvo internado desde el pasado 4 de febrero en el nosocomio sureño tras sufrir complicaciones respiratorias.

En medio de la alegría del personal de salud y de su familia, el oficial dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanece por ahora en la carpa de pacientes en proceso de recuperación.

Diez Pinday permaneció conectado a un ventilador mecánico durante cinco semanas y afortunadamente logró salir del cuadro grave en que se encontraba.

Sus colegas, familiares y amigos se mostraron felices por la recuperación del oficial.

18 fallecidos

Pero, lamentablemente, no todo son buenas noticias, la Diresa reportó ayer 18 fallecidos por coronavirus en la región, una de las cifras más elevadas en la segunda ola, cuyo pico ha sido 22 decesos, el pasado 6 de marzo.

De acuerdo al documento, entre los fallecidos hay ocho mujeres y diez hombres, de entre 43 y 93 años.

Nueve decesos ocurrieron en el Hospital III deEsSalud de Chimbote, tres ocurrieron en el hospital Víctor Ramos Guardia de Caraz, tres defunciones corresponden al hospital de Caraz, uno en el Eleazar Guzmán Barrón, uno en el hospital II de Essalud y uno en el hospital San Ignacio de Casma.

La tendencia de 14 fallecidos diarios durante lo que va de marzo se mantiene e incluso con posibilidades de incrementarse peligrosamente. Las autoridades de salud reiteraron a la población a no bajar la guardia.

VIDEO RECOMENDADO