Autoridades distritales vienen coordinando el traslado de población debido a que su caserío se encuentra en una zona de alto riesgo.
Autoridades distritales vienen coordinando el traslado de población debido a que su caserío se encuentra en una zona de alto riesgo.

A consecuencia de la baja compactación y alto contenido de humedad en los suelos, en el caserío de Millhuish -ubicado en el distrito de San Marcos, en la sierra de Áncash- se han producido reptaciones que causaron daños en viviendas.

Sigue leyendo: Incendios forestales han dañado 405 hectáreas en la región Áncash

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, dos viviendas de material rústico (techo de calamina, paredes de adobe y piso de tierra) han quedado en condición de inhabitables y ocho personas se encuentran damnificadas.

Ante este grave problema, la jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Marcos informó que se viene coordinando para realizar el reasentamiento de la población del caserío de Millhuish. Esto debido a que, según un estudio publicado por el Instituto Geofísico del Perú en febrero del 2022, los suelos de la referida comunidad se están moviendo y podrían generar un gran deslizamiento.

El referido estudio fue denominado “Análisis geofísico de suelos en el caserío de Millhuish y su aporte en la reducción del riesgo de desastres”.

Te puede interesar: Mensaje a la Nación: Pocos anuncios importantes para la población de Áncash

Asimismo, la comuna distrital informó que se gestiona la entrega de bienes de ayuda humanitaria (techo, abrigo y alimentos) para las familias damnificadas, quienes provisionalmente vienen pernoctando en las viviendas de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS