Delincuentes armados se apoderaron de vehículo con 20 toneladas de alimentos para escolares de la zona sierra.
Delincuentes armados se apoderaron de vehículo con 20 toneladas de alimentos para escolares de la zona sierra.

Delincuentes se apoderaron de un camión que trasladaba productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los cuales iban a ser distribuidos en colegios de la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Detienen a dos sujetos implicados en robo de vehículo y extorsión

Los hampones bloquearon la carretera, en el tramo Rinconada - Vinzos, en la provincia del Santa, para hacer que el conductor del camión de placa Z4J-808 se detenga. Tras lograr su objetivo, los delincuentes amenazaron con armas de fuego al chofer con la finalidad de apoderarse del vehículo de carga.

El camión había salido de Trujillo y se dirigía a Huaraz para hacer la entrega de los alimentos que iban a recibir los escolares de la zona sierra de Áncash durante el retorno a clases.

De acuerdo al GPS, los hampones trasladaron el camión de regreso hacia el norte del país. El último lugar donde se pudo rastrear el vehículo fue la provincia de Virú, en La Libertad; se ha denunciado el hecho a la Policía de la zona con la finalidad de que se realice la búsqueda y se logre recuperar el camión y los productos robados.

Te puede interesar: Chimbote: Detonan explosivo en vivienda de congresista Nilza Chacón

El camión trasladaba 20 toneladas de alimentos, por un valor de 70 mil soles. Los productos iban a ser distribuidos en unos 60 colegios de la sierra de Áncash.

TAGS RELACIONADOS