Desde el 1 de octubre, las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz ya no estarán en cuarentena focalizada, con lo cual la región Áncash deja por primera vez en lo que va de la pandemia la zona considerada de peligro por el Gobierno. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.
El mandatario precisó que las cuatros provincias de nuestra región forman parte de las 58 que estaban en cuarentena focalizada en esta etapa de la fase tres de la reactivación económica.
Tras reunirse con el Consejo de Ministros, el presidente anunció en conferencia de prensa que la decisión se tomó debido a que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos a causa del COVID-19.
De esta manera, a partir del 1 de octubre la inmovilización social obligatoria en toda la región Áncash regirá de lunes a sábados desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, al igual que en el país entero.
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
Con el levantamiento de la cuarentena focalizada se espera que en las próximas horas el Gobierno Central precise las disposiciones para el reinicio en nuestra región del transporte interprovincial de pasajes y otras actividades económicas que forman parte de la fase 3 de la reactivación.
VIDEO RECOMENDADO
Chimbote: cebichería atendía en sus dos locales y PNP interviene a 146 personas | VIDEO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E63JTY23QFBLJJCRQDVYLYGJXI.jpg)



