Haberle ofrecido un soborno al personal de la Policía Nacional del Perú, que lo intervino por incumplir las disposiciones del Ejecutivo para prevenir la propagación de la COVID-19, le ha costado a un ciudadano de 34 años ser sentenciado por el delito de cohecho activo, por lo que se le impuso tres años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de S/ 800, en la región Áncash.
VER MÁS: Chimbote: Condenan a cuatro extorsionadores de empresario
Los hechos
Wilder José Huaynamango Chávez fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, luego de ser sorprendido por efectivos policiales manejando su vehículo por la sierra de Áncash, a pesar de la inmovilización social obligatoria que había dispuesto el Ejecutivo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El caso se remonta al 12 de julio del 2020, cuando Huaynamango Chávez conducía su camioneta por la carretera del barrio de Ampash, en la provincia de Pomabamba.
De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Wilmer López Morales, representante del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; Wilder Huaynamango le ofreció 20 soles a dos efectivos policiales para evitar que le impongan una papeleta por desacatar la inmovilización social obligatoria.
PUEDE LEER: Áncash: Policía desarticula banda “Los Gatilleros de Salcedo”
Condena
Huaynamango Chávez fue detenido por los agentes del orden y, posteriormente, fue denunciado por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
Después de un proceso de terminación anticipada, el ciudadano de 34 años fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil a favor del Estado de S/ 800.