Alcalde de Santa exigió a representantes de Provías urgente intervención en carretera, la cual ha sufrido serios daños tras huaicos y lluvias.
Alcalde de Santa exigió a representantes de Provías urgente intervención en carretera, la cual ha sufrido serios daños tras huaicos y lluvias.

Durante una reunión en el Congreso de la República, donde estuvieron presentes los representantes de Provías Nacional y Provías Descentralizado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Alex Motta Borjas, exigió el mejoramiento de la carretera de penetración Santa - Huallanca, la cual se encuentra en mal estado desde hace años y ha empeorado con los huaicos y las lluvias.

Sigue leyendo: Áncash: Incendio causa graves daños en humedales de Villa María (VIDEO)

“Ya basta de olvido y retraso para mis hermanos agricultores de Santa y el Valle, que usan esta vía para transportar sus productos agrícolas y que está en mal estado desde hace años, pero que empeoró con los huaicos y las lluvias, como se puede apreciar en Rinconado y otros lugares”, enfatizó, indignado, el burgomaestre.

En ese sentido, Alex Motta demandó a los representantes de Provías Nacional y Provías Descentralizado inspeccionar la carretera y ver el padecimiento diario que viven los pobladores de Santa, San Carlos, Alto Perú, El Castillo y Rinconada, Pampa de Vinzos, Vinzos y otros pueblos que usan dicha vía.

Te puede interesar: Áncash: Carreteras quedan dañadas tras derrumbes por lluvias intensas

Ante el pedido del alcalde, se acordó solicitar a dichos organismos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) un informe situacional de la vía y coordinar una inspección. La reunión fue dirigida por la congresista de Áncash, Kelly Portalatino.

TAGS RELACIONADOS