Un preocupante incremento de muertes por COVID-19 se reportó el último sábado en Áncash, fueron 16 personas las que perdieron la vida por esta peligrosa enfermedad, la cifra más alta de la semana. Aquel mismo día se realizó una megacampaña en Chimbote, una de las zonas donde más contagios se han detectado, pero solo un 6% de las personas que se sometieron al despistaje dieron positivo a coronavirus.
PUEDE LEER: Área COVID-19 de La Caleta no registra muertes en 8 días en Chimbote
Intervención
La Red de Salud Pacífico Norte informó que en el marco del Plan de Intervención Sanitaria se realizó una megacampaña en la plaza de armas de Chimbote.
El personal de salud realizó 506 atenciones médicas y se aplicaron 494 pruebas de antígeno a pobladores que tenían síntomas relacionados al COVID-19; no obstante, solo 28 de ellos dieron positivo a la referida enfermedad.
El Plan de Intervención Sanitaria tiene como finalidad identificar, dar tratamiento y reducir los índices de letalidad. El titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, explicó que esta estrategia busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de la enfermedad.
El funcionario pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio: usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y lavarse las manos.
En la megacampaña también se brindó atención no COVID; se hicieron 5 atenciones de tamizaje de hemoglobina, 33 vacunaciones, 35 atenciones en salud mental, 60 atenciones en despistaje de VIH y 43 personas se atendieron en daños no transmisibles.
VER MÁS: COVID-19: Población se burla de medidas sanitarias en Chimbote
Muertes por coronavirus
La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que el último sábado se registraron 16 muertes por COVID-19 en Áncash, lo que se convierte en la cifra más alta reportada en la semana que pasó.
Con ello, nuestra región ha alcanzado 2,504 defunciones por coronavirus.