Un segundo visitante quedó con graves quemaduras tras ser recibir descarga eléctrica.
Un segundo visitante quedó con graves quemaduras tras ser recibir descarga eléctrica.

Un trágico hecho se registró en el circuito turístico de Pastoruri, en la sierra de . Una mujer perdió la vida de manera inmediata tras ser alcanzada por un rayo, mientras que su acompañante quedó con graves quemaduras, esto cuando realizaban un paseo por el referido sector de nuestra región.

VER MÁS: Choque entre un ómnibus y un tráiler deja un muerto y 43 heridos en Casma

Tragedia

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que este lamentable suceso se registró la tarde del viernes último.

Los dos turistas nacionales se encontraban recorriendo el nevado Pastoruri, ubicado en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, cuando fueron alcanzados por la descarga eléctrica.

La mujer, identificada como María Mercedes Romero Trujillo, llevó la peor parte pues la descarga eléctrica la impactó de manera directa y le ocasionó la muerte al instante.

En tanto, su acompañante, Daniel Samuel Sisniegas Baldoceda, resultó con graves quemaduras a causa del rayo y fue trasladado hasta el centro de salud de Cátac. Posteriormente, debido a su crítica situación, el turista fue derivado a una clínica.

Personal policial y agentes del serenazgo se trasladaron hasta el lugar de la tragedia para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Huaraz.

PUEDE LEER: Accidente de tránsito deja dos fallecidos en Áncash

Segundo caso

El COER recordó que, el 15 de noviembre último, un pastor de ovejas falleció tras ser impactado por un rayo en la provincia de Pallasca.

La institución recomendó a la población y los visitantes que en temporadas de lluvias eviten permanecer en lo alto de las colinas y busquen refugio en lugares bajos. Además, pidió no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, y apartarse de postes eléctricos y antenas.

TAGS RELACIONADOS