Ancianos cuyas residencias no estaban programadas y los no registrados también recibieron dosis.
Ancianos cuyas residencias no estaban programadas y los no registrados también recibieron dosis.

La Diresa de Áncash destinó ayer mil dosis de Pfizer para inmunizar contra el coronavirus, en tres locales de vacunación de , a los ancianos mayores de 80 años, cuyos lugares de residencia no han sido programados aún o que no aparecen en el padrón nominal.

VER MÁS: Áncash: Vacunación inicia con diversos problemas

Desde las 8 de la mañana, los adultos mayores de diversos sectores de la provincia se acercaron al Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y a los colegios Eleazar Guzmán Barrón, de La Victoria, y Santa María Reyna, de la urbanización 21 de Abril, para recibir su primera dosis.

Ellos fueron atendidos según el orden de llegada.

“Estamos vacunando a los adultos mayores que no están en el padrón y de acuerdo a la demanda, ya que tenemos disposición de vacunas, personal y más puntos de vacunación. No queremos que se pierdan la oportunidad de que se vacunen”, declaró a RSD la subdirectora Regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbile Andía.

El personal de salud atenderá a los adultos mayores hasta las 6:00 p. m. en los centros de vacunación.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Norte, Francis Arce Pinillos, junto a la brigada de vacunación también inmunizaron ayer a aquellos que tienen incapacidad física para acudir a los centros de vacunación.

PUEDE LEER: Áncash: Más de 700 muertes por COVID-19 se registraron en abril

10 mil dosis más

De otro lado, el gobernador regional Henry Borja Cruzado anunció que la próxima semana llegará a Áncash un nuevo lote de 10 mil vacunas de Pfizer para continuar con la inmunización de adultos mayores de 80 años.

“Nuestra responsabilidad está con la salud de nuestras hermanas y hermanos ancashinos. Hoy se inició la vacunación de nuestros adultos mayores, pero no podemos quedarnos solo con eso, la tarea no estará terminada hasta conseguir inmunizarlos a todos. Tienen nuestro compromiso”, declaró el mandatario regional tras reunirse con ejecutivos del Ministerio de Salud.

Como se sabe, con el primer lote recibido, se inició el miércoles el proceso de inmunización de 7 mil 20 adultos mayores de los distritos de Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote.

Pero con este nuevo lote gestionado por el gobernador regional se permitirá avanzar más rápido hasta cumplir el objetivo de 33 mil 171 adultos ancashinos que superan los 80 años.