Distrito celebra sus 28 años con el retorno de actividades descentralizadas y el certamen Miss Nuevo Chimbote.
Distrito celebra sus 28 años con el retorno de actividades descentralizadas y el certamen Miss Nuevo Chimbote.

Después de dos años de paralización debido a las restricciones para controlar la pandemia de la COVID-19, la comuna sureña retomará las celebraciones en el marco del 28 aniversario del distrito de , que se desarrollarán del 27 de mayo al 2 de junio.

VER MÁS: Áncash: Exportación de palta baja en 39%

El equipo de la Subgerencia de Educación y Cultura de la comuna neochimbotana ha planteado el desarrollo de actividades como el esperado certamen Miss Nuevo Chimbote.

Entre las actividades descentralizadas también se incluyeron el concurso La Garza de Oro, la presentación de obras teatrales locales y nacionales, desfile institucional, sesión solemne, entre otros.

“La emergencia sanitaria por el Covid-19 nos enseñó la importancia de compartir y atesorar buenos recuerdos. Hemos tenido ya varias reuniones para finiquitar las actividades en el marco de la celebración del 28 aniversario del distrito. Estamos saliendo de un momento muy duro que trajo la pandemia, pero queremos reinventarnos para celebrar todos juntos, respetando los protocolos de bioseguridad”, indicó el indicó el subgerente de Educación y Cultura, Alan Honores Vásquez.

La celebración

El funcionario explicó que las actividades serán descentralizadas en todo el distrito y se desarrollarán eventos en la Plaza Mayor, en el Teatro Municipal, el Polideportivo de Casuarinas, entre otros recintos emblemáticos de la jurisdicción.

Se espera que la próxima semana se presente la programación completa en una conferencia de prensa, en la que se resolverán las principales dudas y detallarán las acciones de la celebración y la expectativa es contar con la amplia participación de la comunidad.

TAGS RELACIONADOS