El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, propondrá a los comerciantes informales del jirón Tumbes, en Chimbote, ser reubicados temporalmente con el objetivo de evitar un conflicto social.
Sigue leyendo: Anuncian construcción de Complejo Policial en Nuevo Chimbote
Como se recuerda, en las últimas semanas, los vendedores realizaron protestas contra el burgomaestre, quien había dado de plazo hasta el pasado 26 de febrero para desocupar la vía pública. Ellos exigen a la autoridad que cumpla su promesa de campaña y busque un área donde puedan trabajar de manera indefinida.
En la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, Gamarra Alor informó que se reunirá con los dirigentes de los comerciantes para plantearles dos alternativas de reubicación: la denominada “Pampa del Hambre” o el área colindante al Centro Veterinario Municipal.
“Yo les propondré que en el plazo de ocho días tienen que desalojar, pero, además, también les propondré dos áreas provisionales a la que irán por el plazo de 90 días”, explicó el alcalde.
El burgomaestre añadió que si los vendedores no aceptan su planteamiento, entonces solo hará que se apliquen las normas.