La empresa Sedachimbote informó sobre la aprobación de la factibilidad eléctrica para el proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado que se ejecutará en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la costa de Áncash. Dicho proyecto beneficiará a más de 80 asentamientos humanos, con lo cual se busca cerrar brechas en estos servicios básicos.
Leer más: Áncash: Desalojan a invasores de terrenos del Proyecto Especial Chinecas (FOTOS)
Mediante oficio N° 016, dirigido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la gerencia general de la empresa paramunicipal informó sobre la decisión de la empresa Hidrandina de otorgar la factibilidad del servicio eléctrico, con lo cual se espera que en corto plazo se apruebe el estudio de preinversión del proyecto “Grandes Ciudades” en Áncash.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano, de la referida cartera ministerial, se encargará de la ejecución del millonario proyecto.
Según Sedachimbote, la obra permitirá ampliar la cobertura de los servicios de agua y alcantarillado en un 100% en ambos distritos. El proyecto contempla la construcción de la planta de tratamiento de agua N° 2, siete reservorios y dos cámaras de bombeo de aguas residuales.
Los asentamientos humanos ubicados en la parte alta del pueblo joven San Pedro, en Chimbote, serán los beneficiados con el proyecto de agua y alcantarillado; mientras que, en Nuevo Chimbote, los pueblos favorecidos serán aquellos situados en las 300 hectáreas cedidas por el Proyecto Especial Chinecas.