Por una investigación de asesinato, un hombre fue enviado al establecimiento penal de Cambio Puente de Chimbote para cumplir cinco meses de prisión preventiva.
VER MÁS: Áncash: Cadena perpetua a exagente Inpe por violación
Se trata de Moisés Marco Alfaro Cadena “Moche” para quien la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte la medida coercitiva por presuntamente asesinar a Moisés Alejandro Cerdán García, en el pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote, el pasado 16 de junio.
El fiscal Jaime Li García detalló que el imputado confesó haber asesinado a Cerdán García y participó en la reconstrucción de los hechos.
Asimismo, el magistrado reveló que el móvil del homicidio habría sido pasional, ya que una mujer indicó que era enamorada de la víctima, Moisés Alejandro Cerdán García (28) y antes tuvo una relación sentimental con el investigado Moisés Marco Alfaro Cadena.
Testigo lo delató
Por otro lado, el representante del Ministerio Público recabó todos los elementos de convicción hallados en contra del imputado, como la declaración de un testigo en reserva, quien presenció el asesinato.
Todo ello con la finalidad que Alfaro Cadena responda por la investigación recluido en el penal de Cambio Puente.
PUEDE LEER: Áncash: Presunto agresor sexual es enviado a la cárcel
El asesinato ocurrió la tarde del 16 de junio de 2022. Según la reconstrucción de los hechos, Alfaro Cadena disparó tres veces en la cabeza y hombro de la víctima, quien llegaba al parque Ricardo Palma conduciendo el vehículo con placa de rodaje, C7T – 160, con la finalidad de visitar a su enamorada.
El 4 de setiembre del año pasado, Cerdán García fue detenido con 220 ketes de pasta básica de cocaína en la intersección del jirón Unión y la avenida José Pardo, en el pueblo joven Miramar, en Chimbote.