Un sujeto atacó la noche del martes vivienda en Casma y luego fugó en una motocicleta manejada por un hombre encapuchado.
Un sujeto atacó la noche del martes vivienda en Casma y luego fugó en una motocicleta manejada por un hombre encapuchado.

Quince balazos disparó un desconocido contra la vivienda de una ciudadana de la provincia de que hace unos días había denunciado ante las autoridades judiciales un caso de violación sexual.

VER MÁS: Casma: Caen tres sindicados de matar y quemar a hombre

El temerario ataque se produjo la noche del martes, según denunció la agraviada de 42 años ante los efectivos de la comisaría de Casma.

Por razones de seguridad, la identidad de la víctima se mantiene en reserva.

De acuerdo al relato de la agraviada, ella se encontraba en la sala de su casa conversando con sus dos hijas, cuando escucharon los disparos impactando contra su vivienda.

El ataque

Al salir de la vivienda y preguntar a sus vecinos, estos les comentaron que la persona que hizo los disparos llegó caminando, atacó el inmueble y luego huyó a bordo de una motocicleta negra, conducida por un sujeto encapuchado.

La agraviada presume que detrás de este atentado estaría Efraín Leyva Sarmiento (35), en venganza porque ella lo denunció por el secuestro y violación a su hija, por lo que está preso en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

Tras la denuncia, personal del Área de Investigación Criminal de la Policía se constituyó al asentamiento humano Las Lomas, donde ocurrió el ataque.

Además, dieron cuenta de lo ocurrido al fiscal Dennis Mantilla Corales, adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, para las investigaciones de este intento de feminicidio.

LEER MÁS: Seis hampones desvalijan una casa y golpean a su dueño frente a su familia en Chimbote

Historial delictivo

En febrero de 2010, Efraín Leyva Sarmiento (24) “Jim” estuvo involucrado en el crimen del profesor Herbert Vargas Muñoz (61).

Según la Policía, fue este sujeto quien apuñaló en más de 20 ocasiones al docente, mientras que un menor de 17 años lo ahorcaba con un cable de energía eléctrica.

Aquella noche del 2 de febrero, el docente hizo ingresar a estos sujetos a su vivienda para que sostuvieran relaciones sexuales, sin imaginar que ambos ya habían planeado asesinarlo para robarle sus pertenencias.

TAGS RELACIONADOS