De acuerdo al último reporte difundido por el Instituto Nacional de Salud, los casos de la variante delta del coronavirus continúan registrando incrementos y son 155 los confirmados en la región Áncash.
VER MÁS: Chimbote: Pase a hospitales, bodegas y farmacias serán sin carné
El INS señala que son 16 los nuevos casos de esta variante, de los cuales uno procede de la ciudad y provincia de Carhuaz, mientras que el otro es del distrito de Coishco, en la provincia del Santa.
Hasta hace 11 días, se tenía una cifra acumulada de 139 casos de la variante delta en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Huaraz, Huari, Huaylas, Yungay y Recuay.
De acuerdo con los análisis a las muestras que envió la Dirección Regional de Salud de Áncash, el distrito de Nuevo Chimbote contabiliza la mayor cantidad de casos de esta variante con 72.
Dos fallecidos
De otro lado, la Diresa reportó ayer dos personas fallecidas a causa del coronavirus en nuestra región. La primera víctima es un hombre de 62 años del distrito de Chimbote, quien falleció en el Hospital III de Essalud.
El segundo fallecido tenía 68 años y era del distrito de Nuevo Chimbote. Dejó de existir en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
La Dirección Regional de Salud de Áncash informó que este año se han confirmado 97,313 casos de la COVID-19 en nuestro departamento.
Han fallecido en Áncash durante toda la pandemia 5,729 personas. Hay también 84,773 recuperados y un nivel de letalidad de 5.9%.
PUEDE LEER: COVID-19: Cifra de contagiados aumentó las últimas seis semanas en Áncash
Preocupante
El Ministerio de Salud informó que Áncash y la región Lima son los únicos departamentos donde se registra un incremento de contagios de covid-19 por tercera semana consecutiva, a diferencia del resto del país donde se reporta una desacelaración de casos, afirmó César Munayco, director de Vigilancia de la Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa).
“El incremento de casos sigue siendo focalizado. Las regiones que venían en aumento se han desacelerado e incluso disminuido. Preocupan Áncash y Lima Provincias, y también se ha notado un incremento de contagios –no muy marcado– en Lambayeque y Cajamarca”, explicó Munayco durante la presentación del balance del estado de la pandemia en el Perú.
Munayco subrayó en particular a Áncash, “nos preocupa bastante porque tiene un incremento sostenido de casos covid-19 de manera importante ya casi 3 semanas y de hospitalizaciones, específicamente en la provincia del Santa, en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote”, aunque aún no se ve un efecto en el número de fallecidos.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VE3RQSYQ2VBJHAITDPKQH7H2YU.jpg)



