Danny Joel Huanca Ibáñez usaba su chaleco y placa para arrebatar equipos telefónicos a víctimas, entre ellos dos adolescentes a quienes además amenazó con su arma de fuego en Nuevo Chimbote.
Danny Joel Huanca Ibáñez usaba su chaleco y placa para arrebatar equipos telefónicos a víctimas, entre ellos dos adolescentes a quienes además amenazó con su arma de fuego en Nuevo Chimbote.

A 22 años y 8 meses de pena privativa de la libertad ha sido sentenciado un suboficial de la Policía Nacional del Perú en actividad tras ser hallado culpable del delito de robo agravado, en .

VER MÁS: Chimbote: Confirman 20 años de cárcel para violador

Se trata de Danny Jhoel Huanca Ibáñez de 34 años, quien utilizaba su placa policial y un chaleco de su institución para cometer diversos robos al paso bajo la misma modalidad.

La condena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Huanca Ibáñez fue llevado a juicio, luego de ser denunciado por dos jóvenes, a quienes los despojó de sus celulares el 11 de enero de 2018, por inmediaciones del asentamiento humano Santa Rosa del Sur en el distrito de Nuevo Chimbote.

Para perpetrar su fechoría, el mal efectivo policial se estacionó junto a los agraviados y tras mostrarles su identificación, les ordenó que le entreguen sus teléfonos acusándolos de estar contactándose con un vendedor de drogas.

El agente del orden simulaba que revisaba las llamadas e hizo el ademán de colocar los teléfonos móviles en una cartera negra, la cual entregó a los agraviados, pero estos no podían abrirla.

Al darse cuenta las víctimas del embuste y reclamarle al efectivo por su actitud delincuencial, Danny Huanca les apuntó con su arma de fuego, por lo que los adolescentes tuvieron que huir para ponerse a salvo.

PUEDE LEER: Chimbote: Miembros de la “Banda del Sur” seguirán en prisión

Prontuarido

El imputado tiene diversas denuncias en su contra por hechos similares. Pese a que negó las acusaciones, fue plenamente reconocido por los agraviados.

Concluido el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante por unanimidad, encontraron culpable a Danny Jhoel Huanca Ibáñez y le impusieron 22 años y ocho meses de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 2 mil 900 soles.

El Colegiado también dispuso la inmediata ubicación y captura del efectivo del orden para ser internado en el penal de Cambio Puente, donde cumplirá su condena.