Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población y los visitantes, la División Policial de Chimbote puso en marcha el plan operativo por Semana Santa.
Te puede interesar: Áncash: Sujeto que asesinó a madre de familia por venganza deberá cumplir 21 años de cárcel
El jefe policial de la costa de Áncash, coronel PNP Juan León Pairazamán, informó que 2,387 agentes se encargarán de brindar protección y mantener el orden durante los próximos días.
El alto oficial detalló que el personal estará presente en diversos puntos críticos de la localidad y también se encargará de garantizar la seguridad en lugares que serán frecuentados por cientos de personas como museos, iglesias, complejos arqueológicos y playas.
León Pairazamán añadió que el personal de la Policía de Carreteras también se mantendrá en alerta con la finalidad de prevenir robos en las vías de transporte interprovincial. Asimismo, recomendó viajar de día y llevar todo lo indispensable para el desplazamiento por la carretera.
Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Chofer pierde control de vehículo y termina empotrado en vivienda
“Invocamos a la ciudadanía a comunicar cualquier acto sospechoso que se registre en la comunidad y ser parte así de la seguridad ciudadana”, mencionó el jefe de la División Policial de Chimbote.