Carecer del sentido de la vista desde que nació no ha sido un impedimento para que Leonardo Estrada Gonzáles culmine exitosamente sus estudios en derecho y pueda desarrollar habilidades en el campo de la música.
Este abogado de 25 años se siente orgulloso de haber superado los obstáculos que la vida le puso en el camino. Hoy debe enfrentar otro reto como trabajador de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la costa de Áncash.
Te puede interesar: Áncash: Personal de salud de Áncash recibirá vacuna bivalente
Con un fuerte apretón de manos, la presidenta de la Corte del Santa, María Luisa Apaza Panuera, dio la bienvenida a Leonardo y le deseó éxitos en esta nueva etapa de su vida.
“Cuente con todo nuestro apoyo como institución para que pueda dar lo mejor de sí al servicio de los usuarios del sistema judicial, confiamos en que usted va a realizar un magnífico trabajo”, le expresó la magistrada al joven profesional, que se ha convertido en el primer invidente que presta servicios en esta sede judicial.
SU LABOR
Leonardo Estrada trabajará en el Módulo de Atención al Usuario. Debido a su discapacidad, para poder realizar su labor de informar al público vía telefónica sobre el estado de sus procesos judiciales, utilizará un programa que le permite convertir los textos que aparecen en el monitor de su computadora en sonidos.
“Aunque algunas cosas parezcan difíciles, siempre debemos ver la oportunidad en la adversidad, el deseo de superarse debe estar presente, de esa manera he logrado muchas cosas, como el terminar la carrera en la universidad”, expresó.
El joven abogado tiene como meta especializarse en derecho laboral y también ve como un objetivo el convertirse en magistrado.
“Pretendo lograr bastante en mi vida profesional, dejar una huella imborrable en la sociedad como abogado, fomentar una nueva cultura jurídica en base a la inclusión social”, mencionó.