En primera etapa, obra comprende 10 kilómetros de doble calzada, un paso a desnivel y dos puentes.
En primera etapa, obra comprende 10 kilómetros de doble calzada, un paso a desnivel y dos puentes.

Más de cinco años han tenido que pasar para que los chimbotanos por fin sean testigos del inicio de la , una obra que beneficiará a más de 140 mil personas.

Los trabajos se desarrollan desde el 28 de febrero último. Este proyecto permitirá descongestionar el transporte de carga pesada y mejorar la conectividad en la ciudad de Chimbote.

La Vía de Evitamiento d es una obra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y es ejecutada por la Sociedad Concesionaria Autopista del Norte S.A.C.

La referida empresa tiene un plazo de 18 meses con una inversión que demandará un total de 174 millones de dólares. Beneficiará directamente a más de 140 mil personas.

VER MÁS: Áncash: Pallasca y Huanzalá están bloqueadas

Obras

La primera etapa, que se acaba de iniciar empieza en la altura del Óvalo Besique. Además, se construirá un paso a desnivel y dos puentes sobre los ríos Santa (305 metros) y Lacramarca (45 metros). El titular del MTC Eduardo González estuvo presente en la entrega de terrenos para esta obra y adelantó que en julio de este año se podrá contar con el 100% de terrenos que se necesitan para iniciar la segunda etapa, que comprende 29.70 kilómetros de calzada a doble carril.

“Esta obra agilizará el tránsito en Chimbote. Los camiones y autos, que van de Lima hacia el norte, ya no tendrán que atravesar la ciudad, en un futuro muy próximo usarán esta vía moderna y segura”, aseguró.

La Vía de Evitamiento forma parte de la concesión Red Vial N° 4: Pativilca–Santa–Trujillo y Puerto Salaverry, que comprende aproximadamente 356.21 km y abarca los departamentos de Lima, Áncash y La Libertad.

Cabe señalar que desde hace más de cinco años diversas autoridades, así como organizaciones de la sociedad civil exigían a través de marchas ue se ejecute esta importante vía.

TAGS RELACIONADOS