La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa allanó una vivienda en Chimbote donde se realizaba el secado a la intemperie de aletas de tiburón, sin contar con los permisos para realizar este tipo de actividades.
Te puede interesar: Áncash: Menores de 14 y 17 años implicados en asalto a grifo en Casma
Este allanamiento se ejecutó con orden judicial, luego de que la fiscal Evelyn Lamadrid Vences sustentara su pedido de registro, inspección e incautación de las aletas de tiburón, que se secaban a la intemperie sin contar con las medidas sanitarias, ni permisos correspondientes.
El operativo se ejecutó con apoyo de agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal y el Departamento de Medio Ambiente, así como de representantes del Ministerio de la Producción y Aduanas.
Las autoridades lograron incautar 182.42 kilos de aletas de tiburón.
Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Incendio ocasiona grandes daños en humedales (FOTOS)
En su defensa, el propietario del inmueble señaló que solo se dedicaba a secar las aletas de tiburón a solicitud de una empresa, la cual recogía el recurso y lo trasladaba a otra ciudad. No obstante, será investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas.