Una investigación por la presunta sobrevalorización en el mantenimiento de un pequeño pozo de agua del nosocomio, servicio por el cual la dirección ejecutiva pagó más de 28 mil soles, ha iniciado la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, que ayer llegó al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón para recoger documentación.
MIRA ESTO| Hay 10 partidos disputándose el Gobierno Regional de Áncash
El Sindicato de Trabajadores Administrativos del hospital denunció en su momento ante la Fiscalía el presunto mal uso del dinero del hospital, asegurando que existió una sobrevalorización de los costos del servicio del mantenimiento correctivo del pozo de agua, por el cual se pagó a Constructor Group J & S S.A.C. la suma de 28 mil 495 soles.
A esta denuncia se sumó el Cuerpo Médico, exigiendo que el Ministerio Público investigue el presunto mal manejo del dinero del Estado.
Por esta denuncia ayer el fiscal anticorrupción, Risel Chicle Flores, acompañado de efectivos de la Policía Anticorrupción, llegó al nosocomio para iniciar las investigaciones. El letrado inspeccionó el pozo de agua para luego recabar información documentada sobre el servicio pagado.
En la mira
Dentro de las diligencias del representante del Ministerio Público está también solicitar información por la adecuación y acondicionamiento de infraestructura de un lavadero, por el cual la dirección ejecutiva autorizó el pagó al proveedor Corporación Daixa S.A.C. de la suma de 14 900, cifra que no justificaría el servicio dado.
Asimismo, sobre la adquisición de un porta suero metálico y un oxímetro de pulso pediátrico, bienes que también se habrían adquiridos a precios con sobrecosto.
“Saludamos que el Ministerio Público reaccione respecto a nuestras denuncias y por fin investigue estas compras escandalosas, sobrevaloradas, servicios inflados. El Sindicato y el Cuerpo Médico están unidos y vigilantes, a pesar del hostigamiento, y ahora exigimos resultados y también cambios en la dirección ejecutiva”, aseveró el presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodríguez.