En estado de coma ha quedado una mujer de 38 años luego de ser atacada a cuchilladas por su esposo en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.
MIRA AQUÍ: Chimbote: Confirman prisión a ladrones de S/ 80,000
Este nuevo caso de intento de feminicidio ocurrió el último fin de semana en el caserío de Llupa, cuando la víctima Felicitas Asunciona Lazaro Vargas alimentaba a uno de sus cinco hijos.
Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, el hombre, identificado como Pedro Pablo Jamanca Morales (42) golpeó y apuñaló a su pareja.
La mujer ingresó el 27 de marzo al Hospital Víctor Ramos Guardia y luego fue referida al Hospital Dos de Mayo de Lima, debido a sus graves lesiones. En este último nosocomio se debate entre la vida y la muerte.
Tras la denuncia, la fiscal adjunta provincial Lisbeth Sáenz Piminchumo, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familia de Huaraz, inició las investigaciones por el delito de tentativa de feminicidio agravado, debido a que el ataque se produjo delante de sus hijos.
“Por ahora, se realizan las acciones necesarias y urgentes para continuar con rigurosidad la investigación de este caso que ha dejado a una víctima gravemente herida, por un acto de violencia injustificado e inaceptable”, declaró Sáenz Piminchumo.
La víctima presenta heridas punzocortantes entre el cuello y el tórax, por lo que no puede hablar.
NO HABIDO
En tanto, el agresor se encuentra no habido.
La Fiscalía indicó que los niños también fueron golpeados por Jamanca Morales y actualmente se encuentran al cuidado de los familiares de la madre. Dos de ellos tienen 3 y 5 años.