Coprosec acuerda acatar medida del Gobierno de abrir balnearios solo de lunes a jueves, pero con restricciones para evitar mayores contagios.
Coprosec acuerda acatar medida del Gobierno de abrir balnearios solo de lunes a jueves, pero con restricciones para evitar mayores contagios.

La playa Besique y otros balnearios de la provincia del Santa solo estarán abiertos para los bañistas solo de lunes a jueves, con restricciones de aforo y consumo de bebidas alcohólicas, para evitar las aglomeraciones que podrían originar contagios de coronavirus.

De esta manera, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron acatar las disposiciones del Gobierno Central sobre los días en que se podrá acudir a estos lugares.

De viernes a domingo los balnearios permanecerán cerrados, evitando así las concentraciones de personas que son un riesgo latente para contraer el COVID-19.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, informó que se acordó replicar la medida adoptada para Lima y Callao en el Decreto Supremo N° 170 del Ejecutivo, sobre el uso de las playas.

ORDENANZA

Asimismo, señaló que emitirá una ordenanza impidiendo el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes y se dispondrá de una área de parqueo para que controlar el aforo.

“Tras sostener una reunión con las diversas autoridades locales se ha acordado que el uso de playas solo será de lunes a jueves, los demás días no habrá acceso para bañistas. Esta disposición será refrendada en una ordenanza provincial para su estricto cumpliento”, señaló el burgomaestre.

En la reunión del Coprosec, además de Arturo Molina estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santa, Roberto Briceño Franco, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez , entre otras autoridades.

La ordenanza provincial se estará emitiendo este viernes, para que de inmediato las autoridades policiales puedan actuar con la respectiva base legal.

TAGS RELACIONADOS