La Red de Salud Pacífico Norte anunció una campaña de desparasitación que tiene como meta alcanzar a 45 mil personas de toda su jurisdicción.
VER MÁS: Áncash no tiene nivel de vacunación para obviar uso de mascarilla
Esto con la finalidad de disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal en la población mayor de 2 años.
Para ello, la Red de Salud Pacífico Norte prepara el tratamiento respectivo.
La campaña denominada “Gánale a los parásitos y protege a tu familia” ha considerado brindar tratamiento a 45 329 pacientes, quienes recibirán “administración en boca” de las pastillas antiparasitarias, la cual será supervisada por el personal de salud, sin que genere riesgo de exposición con el virus.
Esto será posible con la habilitación de Puntos Fijos de Atención en espacios ventilados, por el contexto de la pandemia del coronavirus.
El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, sostuvo que esta campaña es para sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias de las infecciones por parásitos.
“La población desconoce que muchas enfermedades que padecen son a consecuencia de la parasitosis, estas enfermedades constituyen un problema de salud pública y la mayor frecuencia está en los niños, sobre todo en poblaciones donde no tienen servicios básicos o su alimentación no es la más adecuada, por eso es necesario que la población sea consciente y acuda a recibir sus pastillas” indicó.
PUEDE LEER: COVID-19: Cifra de hospitalizados a la baja en Áncash
Postas disponibles
Todas las personas que deseen atenderse pueden acudir a cualquiera de los 47 establecimientos de salud que tiene la Red de Salud Pacífico Norte, ahí recibirán las pastillas que serán tomadas en una única dosis; sin embargo, el personal puede brindarle orientación y seguir algún tratamiento para los pacientes que consideren necesario.