Sindicados de participar en el hurto sistemático de balones de oxígeno medicinal destinados a pacientes covid, tres vigilantes del Hospital III de EsSalud de Chimbote fueron detenidos en el referido nosocomio.
Wilson Flores Amorós, José Ponce de León Tovar y Segundo Paredes Acosta laboran para la empresa Esvisac y permanecen detenidos para ser investigados por el delito de hurto agravado.
La encargada del área de Farmacia de Emergencia, Fátima Villacorta Pacherres, relató a la Policía que a las 12.30 de la tarde recibió la llamada del personal de Triaje que le consultó si había autorizado la salida de dos balones de oxígeno que ya estaban en la tolva de una camioneta.
Tras indicar que no, la químico farmacéutica llegó al lugar y pidió al conductor y al copiloto sus respectivos DNI, además de la autorización de retiro de los recipientes llenos, pero estos se negaron a identificarse.
La profesional hizo lo propio con los vigilantes, quienes tampoco tenían el docunmento, por lo que bajaron los balones.
El gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz, presentó la denuncia ante la comisaría San Pedro y lamentó que los vigilantes hayan negociado con el elemento escaso en esta crisis sanitaria por la pandemia.
“La salud no se debe poner en riesgo y no se debe negociar en ese momento en el que vivimos, donde el elemento más importante es el oxígeno”, sostuvo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GGL6AUKDTRFVZDHEZ2XXFZ3HRQ.jpg)



