Colegiado ratificó sentencia contra José Cano Moreno por haber abusado de una menor de 13 años en su vivienda de Los Jardines.
Colegiado ratificó sentencia contra José Cano Moreno por haber abusado de una menor de 13 años en su vivienda de Los Jardines.

José Miguel Cano Moreno (54) deberá cumplir cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad, en Chimbote.

Sigue leyendo: Chimbote: Dictan cadena perpetua para albañil que ultrajó a menor en casa donde trabajaba

Según la investigación de la Fiscalía, el abuso sexual ocurrió hasta en dos oportunidades. La primera ocasión fue la tarde del 19 de marzo de 2022, cuando la agraviada de 13 años llegó a inmediaciones de la casa de Cano Moreno, en el asentamiento humano Los Jardines. La adolescente buscaba a su hermano menor, quien jugaba por la zona.

Con engaños, José Cano la hizo ingresar a la vivienda y abusó de ella. Para evitar que lo delate, le dio 10 soles.

El ataque se repitió el 27 de marzo. Fue la hermana mayor de la víctima quien, tras conocer lo ocurrido, denunció la agresión ante la Policía.

Los exámenes médicos practicados a la agraviada corroboraron la violación. La entrevista en cámara Gesell evidenció el grado de afectación emocional que atraviesa la menor al recordar los hechos.

Te puede interesar: Áncash: Chofer agrede a escolar por decirle que tenga mayor cuidado al conducir (VIDEO)

En enero de este año, el Juzgado Penal Colegiado Suprapraprovincial condenó a cadena perpetua a Cano Moreno, cuyo abogado planteó un recurso de apelación. Sin embargo, revisados los argumentos de las partes, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el pedido y confirmaron la pena de primera instancia.