Colapso de canales de regadío inundó calles de pueblos jóvenes de Nuevo Chimbote.
Colapso de canales de regadío inundó calles de pueblos jóvenes de Nuevo Chimbote.

Por enésima vez, los vecinos de diversos pueblos de se ven afectados por el . El agua terminó anegando las calles y afectando el tránsito vehicular en la avenida José Pardo.

MIRA AQUÍ: Preparan vacunación para mayores de 40 años en Chimbote

DESBORDE

Según el testimonio de los vecinos del pueblo joven Primero de Mayo, desde la noche del viernes, el agua llegó por el jirón Miraflores e inundó varias calles.

Ante el temor de que el afluente ingrese a sus viviendas, los pobladores procedieron a abrir los buzones del desagüe. También colocaron ladrillos y arena en el ingreso de sus jirones para que el agua discurra hacia la Panamericana Norte.

MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las restricciones el 28 y 29 de julio por la pandemia del COVID-19?

Estamos cansados de esta situación. Todos los años ocurren los aniegos y las autoridades no hacen nada por solucionar este problema. El agua ingresa a nuestras casas y tememos enfermarnos”, expresó una indignada vecina de Primero de Mayo.

El agua también inundó varias cuadras de la avenida José Pardo, lo que afectó el tránsito vehicular.

PROBLEMA

El problema se inició en el pueblo joven Golfo Pérsico, donde se vienen registrando aniegos desde hace varios días. La situación empeoró el viernes último tras un nuevo desborde de canales de regadío que se encuentran cerca de este sector, los que provienen de la zona agrícola de Tangay.

Según un último comunicado de Sedachimbote, la falta de mantenimiento de estos canales, que desembocan en la laguna de Villa María, viene generando las inundaciones.

Ante esta situación, la empresa del agua realizó la invitación a una mesa técnica de trabajo, con participación de la Junta de Usuarios, la Autoridad Nacional del Agua y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a fin de garantizar consensos en estos trabajos de sensibilización, así como de mantenimiento de los drenes agrícolas que atraviesan los diversos pueblos del distrito.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

TOKIO 2020: Así vivió la delegación peruana la INAUGURACIÓN de los Juegos Olímpicos

TAGS RELACIONADOS