Juan Carlos Ponce Esquivel fue sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad por el feminicidio de su pareja Cindy Rosas Cisneros (36), ocurrido el 24 de junio de 2020, en plena pandemia, en Chimbote.
VER MÁS: Áncash: Realizan reconstrucción de presunto feminicidio
La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
”Existen indicios suficientes que han desvirtuado su presunción de inocencia, toda vez que hay indicios de participación en el delito. Hay malas justificaciones e inconsistencias lógicas. Queda plenamente corroborado que el hecho fue consumado y que Juan Carlos la asesinó mediante asfixia por inmersión”, dijo el juez Efer Díaz Uriarte, integrante del Colegiado, quien fue el juez ponente. La reparación civil de fijó en 500 mil soles en favor de los deudos de Rosas Cisneros.
Según las investigaciones, el miércoles 24 de junio a las 2:00 de la tarde, Cindy Rosas salió de su vivienda para llevar a su hija de 13 años a la casa de su abuela, en Nuevo Chimbote. Sin embargo, cuando ella retornaba a su vivienda recibió una llamada telefónica y desde ese día no volvió a comunicarse con sus parientes.
El jueves por la mañana, familiares de la joven denunciaron su desaparición ante la Policía, sin embargo, el 26 de junio por la tarde les avisaron que su cadáver había sido encontrado en la bahía de Chimbote.
PUEDE LEER: Chimbote: Envían a la cárcel a esposo de regidora asesinada en Huanchuy
Poco después, Juan Carlos Elar Ponce Esquivel (37) fue arrestado por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), sindicado como el principal sospechoso del crimen, luego de que este entrara en contradicciones y se presentara a la dependencia policial para negar su participación en la muerte de Cindy, con quien mantenían una relación sentimental y laboral.