Conductor fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de mil soles como reparación civil.
Conductor fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de mil soles como reparación civil.

Una condena de tres años y cuatros meses de prisión suspendida se le impuso a Juan Carlos Palacios Vereau, quien entregó dinero a un agente de la Policía en Chimbote para que no le impusiera una papeleta de tránsito.

Sigue leyendo: Chimbote: Envían a la cárcel a sujeto que intentó abusar de un niño de 10 años

El hecho ocurrió el 19 de junio último. Aquel día un efectivo policial evidenció que el vehículo con placa de rodaje, H2V-617 estaba mal estacionado, por lo que solicitó los documentos al conductor Juan Palacios, quien se negó a entregarlos.

Sin embargo, minutos después el chofer entregó su DNI con 20 soles, con la intención de que el agente no le impusiera la papeleta de tránsito debido a que no contaba con su licencia de conducir vigente.

El efectivo policial detuvo a Palacios Vereau y presentó cargos ante las autoridades correspondientes.

La representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Nohelia Marilyn López Palacios, demostró la responsabilidad del conductor en la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Te puede interesar: Áncash: Menores de 14 y 17 años implicados en asalto a grifo en Casma

Asimismo, el Ministerio Público consiguió que se le imponga el pago de mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS