Luis Rodríguez Effio (34) debe cumplir cadena perpetua por violar a menor de 13 años, a quien contactó a través de una red social. La Segunda Sala de Apelaciones del Santa confirmó la pena máxima impuesta en primera instancia.
El depravado empleó una cuenta con nombre de mujer en la red social, desde la cual se ganó la confianza de la menor y le dijo que tenía un primo que era promotor de modelos, quien podría ayudarla a ganar dinero.
Para ello, le pidió que acuda a una cita con el supuesto familiar en un hotel ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto, donde le realizaría una sesión fotográfica.
Una vez en el lugar, Rodríguez Effio abusó sexualmente de su víctima quien posteriormente contó lo ocurrido a su progenitora. Esta última denunció el hecho a las autoridades que tendieron una celada y culminó con la captura del agresor, tras intentar nuevamente cometer el ultraje.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo declaró culpable y le impuso la prisión perpetua; sin embargo, su defensa legal decidió apelar el fallo condenatorio, argumentando que la denuncia de la menor fue motivada por su hermana con quien supuestamente el sentenciado dijo haber mantenido una relación amorosa clandestina. Ese argumento fue desestimado por la Sala.
Culminada la audiencia, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmaron el fallo.