“Sujetos participaban de reunión social en toque de queda y dijeron ser parientes de jefe policial.
“Sujetos participaban de reunión social en toque de queda y dijeron ser parientes de jefe policial.

Cuando realizaban una intervención para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote y efectivos policiales recibieron amenazas de parte de un grupo de pobladores que participaban de una reunión social en el pueblo joven Ramón Castilla.


INTERVENCIÓN

Este hecho se registró la noche del viernes último. Los agentes de Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia, durante su recorrido diario por las diversas calles de la ciudad, lograron visualizar e intervenir una reunión social en la calle Nicolás de Piérola, en la citada zona, donde integrantes de una familia realizaban una reunión social con bebidas alcohólicas, música e incumpliendo el toque de queda.

Según informó el personal municipal, los “covidiotas” se mostraron agresivos y amenazaron a los efectivos del orden con la finalidad de frustrar la intervención. Estas personas, quienes incluso no portaban mascarillas, lanzaron frases como “ustedes no son nada” o “yo voy a hablar con tus jefes”.

Según se observa en un video grabado por los agentes, una mujer incluso señaló que eran parientes del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca.

“El coronel Cotito es familia de nosotros”, se le escucha decir a la pobladora.

Con presencia de efectivos policiales, se conminó a estos ciudadanos a culminar la reunión social y respetar las normas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo para reducir el nivel de contagio del COVID-19.

Vale recordar que la provincia del Santa es considerada como zona de alto riesgo por los casos del temido virus. Hasta el 20 de junio se ha dispuesto toque de queda de 9 de la noche a 4 de la madrugada.