Dos presuntos sicarios fueron capturados por decenas de indignados moradores del asentamiento humano Señor de los Milagros del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando se desplazaban sospechosamente en un motocicleta robada y portando un arma de fuego.
MIRA AQUÍ: Chimbote: Miembros de una familia son condenados por tráfico de drogas
Los individuos fueron identificados como Mark Antony Ramos Bances (18) y Anthony Erasmo Guevara Arévalo (19), quienes por poco fueron linchados por los pobladores que, cansados de los constantes robos y asaltos en la zona, decidieron tomar la justicia por sus manos y ajusticiar a estos presuntos delincuentes.
Afortunadamente, los efectivos policiales llegaron a tiempo e impidieron que los vecinos de Señor de los Milagros del Sur cometieran un delito y se conviertan en aquello que querían castigar.
Sin embargo, uno de los detenidos fue amarrado y golpeado por los lugareños.
Mark Ramos Bances y Anthony Guevara Arévalo fueron trasladados a la comisaría de Buenos Aires para las diligencias correspondientes.
Según la información policial, difundida por el portal Noticias Digital Áncash, el arma incautada a ambos jóvenes es un revólver, marca “Forjas Taurus S.A.” de calibre 38 milímetros, abastecido con cinco municiones.
En tanto, la motocicleta es de placa de rodaje 04164H y sobre ella pesaba una denuncia por robo del pasado 27 de enero.
Ambos detenidos serán investigados por los presuntos delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
RECLAMO. Los vecinos exigieron a las autoridades que no liberen a los presuntos delincuentes y advirtieron que si eso ocurre, no les quedará otro remedio que actuar por su propia cuenta para protegerse ante la escalada de inseguridad que viene padeciendo la ciudad.