Procesados, entre ellos un policía, deberán pagar caución de mil soles y cumplir normas de conducta dispuestas por juez del caso.
Procesados, entre ellos un policía, deberán pagar caución de mil soles y cumplir normas de conducta dispuestas por juez del caso.

La medida de comparecencia con restricciones se les impuso a ocho presuntos integrantes de la organización criminal “Los Intocables de Chimbote”, investigados por delitos como tenencia ilegal de armas de fuego, y usurpación.

MIRA ESTO| Áncash: Paseo familiar acaba en una tragedia

Audiencia

El representantes del Ministerio Público, Javier Gonzales Lázaro, solicitó la comparecencia con restricciones para los ocho investigados, pedido que fue atendido por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según informó Radio Santo Domingo, los abogados de Daniel Ángel Cabrejos Pérez, Jaime Sánchez Cachay, Edgar Ochoa Mejía, Miguel Ángel Mendoza Rondán, Wilder Baca García, Alexander Ramírez Cabana, John Rodríguez Guevara y el suboficial PNP Edwin Quenaya Quispe sustentaron ante el juez la defensa de sus patrocinados, señalando en su mayoría la voluntad de estos de colaborar con la investigación.

El fiscal a cargo del caso solicitó que los investigados paguen una caución al considerar que estaban en la posibilidad económica de efectuar dicho abono. No obstante, los abogados de los procesados se opusieron a este requerimiento.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el juez Jorge Chávez Tamaríz declaró fundado el requerimiento de comparecencia con restricciones propuesto por el fiscal Gonzales Lázaro para los ocho imputados.

Es así que, los investigados deberán cumplir con comparecer de manera mensual ante el juzgado y no ausentarse de la ciudad sin el permiso del juez, así como no concurrir a lugares de dudosa reputación ni verse involucrados en actos delictivos.

Además, cada uno de ellos deberá cumplir con el pago de una caución de S/ 1,000.