Al penal de Cambio Puente fue enviado Ronald Eduardo Díaz Cornejo (61), quien es investigado por haber amenazado con un arma de fuego a un electricista, a quien le pidió reparar un televisor, en Chimbote.
Sigue leyendo: Áncash: Joven es asesinado a balazos en el distrito de Moro
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 22 de junio último. Acompañado de tres extranjeros, Díaz Cornejo acudió al local del electricista, en el pueblo joven Florida Alta, para pedirle que entregue el televisor que le había dejado para su reparación. Asimismo, le exigió que devuelva los 100 soles que le había dejado por realizar este servicio.
El técnico exigió que cesaran las amenazas; sin embargo, Díaz Cornejo sacó un arma de fuego y lo apuntó en la cabeza. Además, lo obligó a finalizar la reparación del artefacto.
Después de culminar el trabajo, el agraviado pidió retirarse para buscar los 100 soles. Fue entonces que aprovechó para solicitar apoyo a la Policía. Los agentes del orden llegaron hasta el local del electricista e intervinieron a Díaz Cornejo, quien tenía en su poder una pistola con 10 municiones.
Te pued interesar: Chimbote: Condenan a chofer que ofreció 20 soles a policía para no recibir papeleta
En audiencia, la representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Lucia Vidal Castillo, sustentó los elementos de convicción que vinculan a Ronald Díaz con la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y ejercicio arbitrario del derecho por propia mano.
Es por esta razón que se ordenó nueve meses de prisión preventiva para el sexagenario.