Más de 40 covidiotas fueron intervenidos por las autoridades por participar de reuniones sociales en Chimbote y Nuevo Chimbote sin importar el riesgo de contagio en medio de la pandemia del COVID-19.
VER MÁS: Áncash: Médico y cantante pierden la vida por el coronavirus
Intervienen
Ante las quejas de los pobladores, personal de Seguridad Ciudadana y policías se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la manzana B lote 10 del asentamiento humano Villa del Sur, en Nuevo Chimbote, donde se venía realizando una fiesta clandestina.
Al advertir la presencia de las autoridades, los covidiotas intentaron escapar por los techos de casas colindantes, generando malestar entre los vecinos.
En total fueron intervenidos 30 personas que venían participando de esta reunión social sin tomar en cuenta las normas sanitarias para prevenir los contagios del COVID-19.
Estos irresponsables pobladores fueron trasladados hasta la comisaría Buenos Aires para los procedimientos del caso.
En tanto, en el centro de Chimbote, el personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Comercialización y la Procuraduría Municipal intervinieron el local “Manya”, donde 10 personas se encontraban reunidas consumiendo bebidas alcohólicas.
Ante la presencia de los servidores municipales, los encargados de este negocio intentaron esconder a los trabajadores (meseros, barman y ayudantes).
Incumplen
Estas dos intervenciones se registraron a la una de la madrugada de ayer, en pleno toque de queda. Vale indicar que la provincia del Santa se encuentra entra las zonas con un nivel de alerta muy alto por los casos del COVID-19, por lo cual la inmovilización social obligatoria inicia a las nueve de la noche y se prolonga hasta las cuatro de la madrugada.