El hijo del vigilante del jardín de niños N° 1546 es el principal sospechoso de la violación sexual que sufrió una menor de tres años el viernes de la semana pasada, en Chimbote.
MIRA AQUÍ: Chimbote: Exigen justicia para niña violada en jardín
Sospechoso
Se trata de Clever Herrera Salinas (37), quien actualmente se encuentra detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial de Chimbote.
Ante el Ministerio Público, en la cámara Gesell, la pequeña brindó características del agresor sexual, las cuales coinciden con el mencionado sujeto.
La pequeña señaló que un hombre a quien conocían como el “loquito” la llevó a un ambiente de su colegio donde la tocó con “su espina” y luego le dio una paleta de dulce.
La menor también brindó detalles del color de ropa que llevaba su agresor.
Correo pudo conocer que una madre de familia del colegio declaró ante la Fiscalía que el día de la agresión sexual vio a Clever Herrera en el colegio y que el color de su ropa era semejante a la mencionada por la víctima.
Como se recuerda, la tarde del viernes último, la madre de la pequeña presentó la denuncia en la Comisaría Alto Perú luego de que la menor se quejara por dolores en sus partes íntimas.
Hijo de vigilante
La abogada de la familia de la menor, Milagros Quiroz Mora, indicó que Clever Herrera no mantenía ningún vínculo laboral con el colegio ubicado en el pueblo joven La Victoria. Quien sí trabajaba como vigilante era su progenitor Segundo Herrera Correa.
Agregó que, según testimonio de los padres de familia, Clever Herrera tenía acceso al jardín de niños y, al parecer, contaba con la anuencia de la directora.
“El hijo del vigilante no tenía por qué estar en el colegio, pero, según lo que dicen los mismos padres, solía estar allí”, expresó la también representante del colectivo Primero la Niñez.
Vale acotar que el otro vigilante del plantel es Carlos Capurro Valle, quien, por razones extrañas, luego de denunciarse el ultraje no pudo ser ubicado por las autoridades.
Clever Herrera fue detenido por la Policía el sábado último por presuntamente estar implicado en tráfico ilícito de drogas, esto debido a que se le encontró envoltorios con pasta básica de cocaína (PBC).
Ahora, es considerado el principal sospechoso de la violación de la pequeña de tres años.
El Ministerio Público vendría alistando el pedido de prisión preventiva contra este hombre por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. De ser hallado culpable, este sujeto podría recibir la máxima sanción, que es la cadena perpetua que existe en el país.