A 20 años de cárcel fueron condenados dos sujetos luego de ser hallados culpables de la violación sexual en agravio de una trabajadora de salud, en la sierra de Áncash. De acuerdo a la investigación fiscal, estos dos hombres aprovecharon que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, luego de haber participado de una reunión social, para abusar de ella en su centro de labores.
VER MÁS: Áncash: Dictan prisión contra hombre que agredió a sus padres
Condena
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pallasca consiguió que se condene a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Kevint Daniel Vásquez Sebastian (30) y Magno Arturo Cuba Lévano (40), quienes aprovecharon que la víctima se encontraba en estado de ebriedad para abusar sexualmente de ella, al interior de un puesto de salud situado en el distrito de Bolognesi.
El fiscal a cargo del caso, Wilfredo Delgado Flores, acreditó las pruebas recabadas en contra de Vásquez Sebastian y Cuba Lévano, en calidad de autores del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.
Además, estos dos sujetos deberán pagar, en forma solidaria, la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil.
PUEDE LEER: Chimbote: Hombre irá a prisión por tocar a menor de edad
Hechos
Según las investigaciones, el 20 de diciembre de 2020, los procesados y la víctima participaron de una reunión social en el distrito de Cabana. La víctima al sentirse mareada solicitó un vehículo para retornar a Bolognesi, distrito en el que laboraba en el puesto de salud del sector.
Kevint Vásquez y Magno Cuba decidieron acompañar a la agraviada al puesto de salud, al cual ingresaron hasta un ambiente utilizado como dormitorio, en donde los sujetos le quitaron la ropa y abusaron sexualmente de ella. La mujer al darse cuenta de la situación presentó la denuncia correspondiente en la comisaría del sector. Luego, la Policía logro detener a estos dos hombres.