Según pobladores, el siniestro se habría originado por un cortocircuito producto de la intensa lluvia que cayó en Chimbote.
Según pobladores, el siniestro se habría originado por un cortocircuito producto de la intensa lluvia que cayó en Chimbote.

Un lamentable hecho se registró la madrugada de ayer en el asentamiento humano Lomas de San Pedro, en . Un incendio, generado aparentemente por un cortocircuito, destruyó ocho precarias viviendas y dejó en la calle a las familias que las ocupaban.

VER MÁS: Chimbote: Deudos de pescadores exigen búsqueda

Siniestro

Las familias del asentamiento humano Lomas de San Pedro se encontraban durmiendo cuando el fuego comenzó a destruir sus precarias viviendas. Eran las tres de la madrugada del sábado último.

En medio de la desesperación por salvar sus vidas y sus bienes materiales, los mismos moradores intentaron controlar las llamas; sin embargo, estas avanzaron rápidamente.

Alertados del hecho, agentes del serenazgo se trasladaron hasta la zona de la emergencia en auxilio de los afectados y comunicaron a los bomberos.

Tras un arduo trabajo se pudo controlar el incendio. Lamentablemente, el fuego logró destruir ocho viviendas dejando en la calle a las personas que vivían en ellas.

Los damnificados, entre ellos varios menores de edad, solo quedaron con lo que llevaban puesto.

De acuerdo a los pobladores, el incendio habría sido ocasionado por un cortocircuito, debido a que horas antes del incendio se registró una lluvia de moderada intensidad en Chimbote.

LE PUEDE INTERESAR: Chimbote: Detectan contagio de COVID-19 y aíslan a alumno

Los vecinos del sector también indicaron que los vehículos de los bomberos tuvieron dificultades para llegar a la zona del siniestro debido a un cerco perimétrico que fue construido de manera ilegal.

La Municipalidad Provincial del Santa realizó las coordinaciones para la instalación de carpas y la entrega de colchones, frazadas, baldes, tanques de agua y otros enseres de cocina a favor de las ocho familias que quedaron en la calle. No obstante, todavía se requiere más apoyo para los damnificados.

TAGS RELACIONADOS