El Poder Judicial ratificó la condena de 25 años de cárcel que se le impuso a Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de su expareja Cindy Rosas Cisneros.
Sigue leyendo: Chimbote: Asaltan a transportista y abusan sexualmente de su pasajera
En junio del 2020, Cindy Rosas fue encontrada sin vida en el mar de Chimbote. Un día antes había estado junto a Juan Ponce Esquivel a bordo de su automóvil en la playa Besique.
Para la Fiscalía, el ingeniero acabó con la vida de la joven y arrojó su cuerpo al mar. Tras la misteriosa desaparición de Cindy, su hermana Elvia intentó comunicarse con Juan Ponce, quien se negaba a darle noticias de su paradero. El sujeto fue encontrado por el personal policial cerca de SIMA Astilleros, en la zona industrial de Chimbote, y llevado a la comisaría donde se limitó a decir que había sufrido un accidente de tránsito, pero no mencionó a su pareja.
Al día siguiente, los pescadores artesanales divisaron un cuerpo flotando en el mar, a la altura del Malecón Grau. De esta manera avisaron a la Capitanía del Puerto. Tras rescatar el cadáver, llamaron a la familia de Cindy, quien hasta ese momento estaba desaparecida. Finalmente fue identificada en medio del llanto y dolor de sus seres queridos. Ella dejó en la orfandad a una menor de 15 años.
CONDENA
En septiembre del año pasado, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló culpable a Ponce Esquivel y lo condenó a 25 años de cárcel. Además, se fijó una reparación civil de 500 mil soles a favor de los deudos de Rosas Cisneros.
Te puede interesar: Áncash: Automóvil se despista en Huarmey y pasajero pierde la vida
La defensa del imputado apeló el fallo. Sin embargo, la tarde de hoy, la Segunda Sala Penal de Apelaciones -por mayoría- declaró infundada la apelación, por lo que Juan Carlos Ponce deberá permanecer en el penal de Cambio Puente hasta que cumpla la sentencia.