Con el objetivo de proteger a las niñas y los niños de diferentes tipos de cáncer, la Red de Salud Pacifico Norte realizó el lanzamiento de la vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH) en la institución educativa N° 88014 José Olaya, ubicada en el pueblo joven Miraflores Alto de Chimbote.
Sigue leyendo: Áncash: Pobladores de Casma protestan por retraso en ejecución de obras de prevención
El director ejecutivo de la referida institución, César Saavedra Figueredo, detalló que la meta es vacunar a 5,019 escolares, entre varones y mujeres, del quinto grado de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de las provincias del Santa y Pallasca.
Explicó que la vacuna protege contra la infección por el VPH y ha mostrado ser efectiva para prevenir lesiones premalignas y cáncer de cérvix, así como lesiones de la vulva, vagina, canal anal, pene y orofaringe.
Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacifico Norte, María Horna López, señaló que esta vacuna forma parte del calendario nacional de vacunación e invocó a los padres de familia a firmar el consentimiento informado de la vacunación contra el VPH de sus hijas e hijos.
Te puede interesar: Áncash: Rocas bloquean carretera y perjudican a pobladores de caseríos de Moro (FOTOS)
“La vacuna es una medida preventiva para todas las enfermedades, en este caso se busca actuar de manera preventiva para evitar el cáncer que se da de manera silenciosa a través de este virus del papiloma humano”, explicó la especialista.