Autoridades hallan a irresponsables ciudadanos, la mayoría jóvenes, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Autoridades hallan a irresponsables ciudadanos, la mayoría jóvenes, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Decenas de pobladores fueron intervenidos el último fin de semana en Chimbote por participar de fiestas, sin tener en cuenta la inminente llegada de la tercera ola del COVID-19.

EN DISCOTECA

Primero, agentes de la Policía y personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervinieron la discoteca Boss Club, ubicada en el centro de Chimbote, donde cerca de 200 covidiotas se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Este local funcionaba con las puertas cerradas. La mayoría de sus clientes eran jóvenes, quienes no respetaban el distanciamiento obligatorio e incumplían el protocolo de bioseguridad.

Los funcionarios de la MPS aplicaron una multa de 3,520 soles al negocio y la Policía infraccionó a los irresponsables ciudadanos.

MÁS

Posteriormente, las autoridades realizaron una intervención en el recreo campestre “Los Buenos Momentos”, ubicado en el sector de La Campiña.

En este local se encontraban 40 personas participando de una fiesta clandestina, donde sin ningún protocolo de bioseguridad y temor al contagio del COVID-19, bebían licor con acompañamiento musical.

Personal municipal realizó la incautación de bebidas alcohólicas y equipos de sonidos, también se impuso multas al dueño y organizador del evento por promover actividades no permitidas.

En tanto, la madrugada de ayer, 35 covidiotas más fueron intervenidos cuando participaban en una fiesta clandestina con “chancalatas” en Cambio Puente.

Al advertir la presencia de las autoridades, los irresponsables ciudadanos intentaron esconderse.