El personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa descubrió que dos servidoras judiciales no se encontraban realizando trabajo remoto en sus domicilios, a pesar de laborar en despachos con importante carga procesal.
VISITAS
El jefe de la Odecma, Oscar Ramiro Pérez Sánchez, informó que con el objetivo de constatar y verificar el trabajo remoto que efectúan los servidores judiciales, así como las condiciones en las que lo realizan, se realizó la primera jornada de visitas inopinadas a dos trabajadoras con importante carga procesal.
El magistrado y el personal a su cargo se apersonaron a los domicilios de las dos servidoras judiciales del Juzgado de Paz Letrado de Nuevo Chimbote y el Juzgado de Paz Letrado Laboral.
En la visita realizada se constató que las servidoras no se encontraban en sus respectivos domicilios realizando el trabajo remoto.
“Cada trabajador tendrá que remitir a esta oficina un informe de descargo, esto servirá para adoptar las medidas y acciones necesarias, según corresponda”, señaló el jefe de la Odecma.
CONTROL
Oscar Pérez exhortó a los trabajadores a cumplir con las ocho horas diarias de trabajo y con informar, oportunamente, sobre el domicilio desde el cual realizan trabajo remoto, con la documentación sustentatoria correspondiente, tal como lo exigen las normas vigentes dictadas en el marco del estado de emergencia.
Agregó que las visitas inopinadas se extenderán hasta finalizar el año, con el propósito de contribuir a que el servicio de justicia que se ofrece sea oportuno y de calidad.
Como se sabe, a causa de la pandemia, la carga procesal se ha incrementado, lo cual generó retraso en la resolución de los casos de diversos órganos jurisdiccionales.