Después de dos años de pandemia, la Feria de Integración Regional San Pedrito 2022 abrirá sus puertas en el Vivero Forestal de Chimbote para presentar una constelación de artistas nacionales y extranjeros, además de artesanos que llegarán de diversas partes de Áncash y el Perú para exponer sus productos.
MIRA AQUÍ: Alertan riesgo en obra paralizada en Huarmey
Esta actividad es una de las más esperadas por la población chimbotana en el marco de las celebraciones en honor a San Pedrito, patrón de los pescadores.
La Feria de Integración Regional romperá fuegos el sábado, 25 de junio con exponentes de la salsa nacional como Yahaira Plasencia, Son Tentación y Renzo Padilla.
La entrada general costará 10 soles.
El domingo 26 de junio, la cartelera musical estará a cargo de la orquesta Agua Marina de Sechura y el cantante Tony Rosado, dos de los más reconocidos representantes de la cumbia peruana.
El martes 28 de junio, es el turno de los artistas vernaculares Sonia Morales, Dina Páucar y Wilson Benites.
El 29 de junio, día central de la fiesta patronal, abrirán el telón los chiclayanos Grupo 5 y Marisol, además del cajamarquino Joe y los Jaraneros.
El viernes 1 de julio llega el salsero puertorriqueño Jerry Rivera con sus aclamados éxitos. El cantante tendrá como telonera a La Gran Orquesta Internacional.
La promotora Nova aún no ha confirmado a los artistas que se presentarán el 2 y 3 de julio próximos.
STANDS. En la explanada del Vivero Forestal ya se inició la instalación de 300 stands que albergarán a los comerciantes y los artesanos de las diferentes regiones del país; el costo por el uso de estos espacios varía entre 300 a 350 soles para los 10 días que durará la feria.
El costo de las entradas para los escolares debidamente uniformados y su tutor será de dos soles.