Con el objetivo de hacerlos reflexionar y así no cometan delitos que atenten contra su futuro, 27 menores que se encuentran en proceso de reinserción social conocieron de cerca la vida que afrontan los reclusos del penal de Cambio puente, en Chimbote.
Sigue leyendo: Áncash: Huaicos afectan mil viviendas en el distrito de Yaután (VIDEO)
El equipo técnico de la línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa del Santa organizó una visita guiada al interior del centro penitenciario, gracias a la cual los adolescentes experimentaron por algunas horas las consecuencias de la comisión de actos ilícitos.
El coordinador de Justicia Juvenil Restaurativa, Emerson Gamarra Narro, precisó que este tipo de actividades tienen como meta cambiar las conductas y actitudes de los menores que forman parte de este programa. Además, busca que reflexionen sobre el riesgo de poner en juego su libertad personal.
Te puede interesar: Ordenan 18 meses de prisión preventiva para presunto feminicida en Áncash
La visita se desarrolló en determinados pabellones y áreas de castigo, donde se observó la forma en que viven los reos. Además, los menores recibieron los testimonios de vida de algunas personas que purgan condena.