Burgomaestre sureño Domingo Caldas tuvo cuestionada actitud con secretario técnico y gerente edil de MPS.
Burgomaestre sureño Domingo Caldas tuvo cuestionada actitud con secretario técnico y gerente edil de MPS.

El alcalde de , Domingo Caldas Egúsquiza, impidió el ingreso del secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa, Wilmer Vásquez Delgado y el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, a la reunión con la coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, como parte del trabajo de coordinación para hacer frente a la propagación del COVID-19.

El gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano, explicó que la semana pasada durante reunión del Coprosec- Santa, Villanueva Ramírez, en su condición de integrante del Comité de Control y Orden Interno, solicitó una reunión con el burgomaestre sureño para plantear esta temática y las acciones inmediatas a realizar.

“En una posterior reunión quedamos en participar y coordinar con la comisionada. La idea era dialogar sobre los nuevos decretos que emite el Ejecutivo y en base a ello poder trabajar de manera coordinada. Hoy acudimos y nos dimos con la sorpresa de que el alcalde no quiso que participemos. Es una actitud que nos asombra, dijo que en ningún momento nos invitó y no sabía que hacíamos en el lugar”, sostuvo el funcionario de la MPS.

Cueva Galiano precisó que la idea era trabajar articuladamente para tomar acciones frente a la incremento de contagios del coronavirus y la variante delta.

“Sabemos que los casos de contagio aumentan todos los días y eso es lo que nos preocupa. No queremos estar desprevenidos ante una probable tercera ola”, acotó.

Por su parte, Vásquez Delgado lamentó la actitud de Domingo Caldas, más aún cuando proviene de un alcalde que, según dijo, debería de velar por la salud de la población que es lo más importante para poder contener la propagación del coronavirus.


PRECISIÓN

A la salida de la reunión, Villanueva Ramírez indicó que esta fue parte de un acuerdo en Coprosec para promover diálogos con el alcalde distrital, a quien se le planteó la necesidad de mejorar los mecanismos de coordinación con todas las instituciones que son parte de este grupo de trabajo.

“Se le aclaró (al alcalde Caldas) porque manifestaba que la invitación iba a la Defensoría, por lo que se le recordó que por acuerdo se solicitó una reunión para evaluar esta situación que involucraba la participación de las demás autoridades. Vemos que hay descoordinación y en base a ello se le hizo la recomendación”, acotó Villanueva.

TAGS RELACIONADOS