Los fuertes oleajes que se han registrado en los últimos días han vuelto a demostrar la fragilidad de la millonaria obra de la avenida Costanera de Chimbote, que fue ejecutada por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) durante la gestión del exalcalde Roberto Briceño Franco.
Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Delincuentes roban dos veces en colegio en menos de 48 horas
La fuerza del mar ha ocasionado el colapso de al menos 60 metros de los miradores que forman parte de la obra de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Costanera, situada entre las urbanizaciones El Trapecio y La Libertad.
Los últimos oleajes han provocado la caída de los muros de concreto y el deterioro de los pisos de adoquines que formaban parte de los miradores. Vale precisar que los daños en esta obra iniciaron en enero último.
Los vecinos han expresado su indignación debido a que la obra, valorizada en 18 millones de soles, se viene cayendo a pedazos a pesar de que todavía no ha sido culminada.
Es importante señalar que, en el sector donde se vienen registrando los daños no se construyó un enrocado, es por esta razón que el mar ha erosionado la tierra y provocado que la nueva infraestructura se venga abajo.
Te puede interesar: Áncash: Explosión en sauna de Caraz deja dos personas heridas
Los pobladores solicitaron que las autoridades investiguen a las personas que estuvieron a cargo de la elaboración de este proyecto y que se tomen acciones para evitar más daños en la millonaria obra.