Al ser personal que día a día se expone al contagio del coronavirus en cumplimiento de sus deberes, la Municipalidad de Nuevo Chimbote solicitó a las autoridades del sector salud que se tome en cuenta a 500 trabajadores para ser vacunados contra el COVID-19. El mismo pedido ya ha sido planteado por la Municipalidad Provincial del Santa.
VER MÁS: Áncash: 1,590 muertes más por coronavirus
Pedido
Durante la última sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), el equipo técnico de la comuna neochimbotana pidió a la Red de Salud Pacífico Sur que se incluya al personal municipal en el padrón de vacunación; además, para agilizar el procedimiento, se emitió una solicitud a la Dirección Regional de Salud (Diresa).
La municipalidad busca que se inmunice a un grupo de 500 colaboradores de las áreas de Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública, Defensa Civil y Fiscalización.
“Es importante proteger a los que están siempre en el campo en contacto con la población. Esperamos que en los próximos días tengamos ya la confirmación para que pronto se pueda inocular a los trabajadores, igualmente seguiremos tocando puertas”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado.
Según informó la comuna, durante la emergencia sanitaria se ha brindado mensualmente implementos de bioseguridad (mascarillas, alcohol, jabón y protectores faciales) a todos los colaboradores; mientras que se realiza tres veces por semana la esterilización de todas las áreas.
PUEDE LEER: Áncash: Cesan a jefa de Red Norte y gerente que se vacunó
Provincial
Vale acotar que, la semana pasada, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPS, Ricardo Morales Arizola, informó que ha solicitado a la Red de Salud Pacífico Norte y la Diresa que se apruebe la vacunación de 610 trabajadores de los equipos funcionales de Serenazgo, Policía Municipal y Vigilancia, quienes también se encuentran expuestos al contagio del COVID-19.