Tras ser hallado culpable por el Poder Judicial, suboficial deberá devolver los 9 mil soles que le entregó su compañero de la PNP.
Tras ser hallado culpable por el Poder Judicial, suboficial deberá devolver los 9 mil soles que le entregó su compañero de la PNP.

El suboficial PNP Brayann Edwin Estraver Ramírez deberá pagar 9 mil soles a su colega Harol Enrique Saldaña Jara, por mandato de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que confirmó la condena de primera instancia en su contra por el delito de estafa.

Sigue leyendo: Sancionan a restaurante y cevichería por ocupar la vía pública en Nuevo Chimbote

Según la acusación del Ministerio Público, el 8 de enero del 2020, Estraver Martínez se contactó mediante Facebook con su colega y, aprovechando su amistad, le propuso invertir en la compra y venta de conservas de pescado. La víctima le depositó 9 mil soles para formar parte de este negocio.

Al poco tiempo, para no despertar sospechas, el imputado le envió un contrato de asociación con la supuesta gerente general del Consorcio Pesca y Producción.

Posteriormente, Brayann Estraver le dijo a su colega que le entregó el dinero a una persona que le vendería las latas de conserva, quien nunca volvió a contestarle las llamadas.

Te puede interesar: Administrador de hotel en Nuevo Chimbote es condenado por proxenetismo

Al no creer esta versión, Saldaña Jara denunció a su compañero de la Policía por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa. Es así que, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal halló culpable a Estraver Ramírez y lo condenó a dos años de prisión suspendida y al pago de 9 mil soles.

Dicho fallo fue confirmado por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones.

TAGS RELACIONADOS